NOTÍCIES


AAO: El uso de anticonceptivos orales a largo plazo duplica las probabilidades de padecer una enfermedad ocular grave

AAO: El uso de anticonceptivos orales a largo plazo duplica las probabilidades de padecer una enfermedad ocular grave
según los datos presentados en la Reunión anual de la American Academy of Ophthalmology
Según una investigación presentada en la AAO, celebrada en noviembre en Nueva Orleans, las mujeres que han tomado anticonceptivos orales durante al menos tres años tienen el doble de probabilidades de sufrir glaucoma.
El estudio, llevado a cabo por investigadores americanos y chinos, es el primero en establecer un riesgo elevado de sufrir glaucoma en mujeres que han tomado anticonceptivos orales durante al menos tres años. Los investigadores utilizaron datos de 2005-2008 de la Encuesta nacional del examen de salud y nutrición (NHANES) para identificar a 3406 mujeres de 40 años de edad o más de todo Estados Unidos que completaran el cuestionario sobre salud reproductiva y visión de la encuesta y se sometieran a exámenes oftalmológicos. Se observó que las mujeres que habían utilizado anticonceptivos orales durante más de tres años, independientemente del tipo, tienen una probabilidad 2,05 veces mayor de referir además que se les ha diagnosticado glaucoma.
Según los investigadores, las conclusiones indican que el uso a largo plazo de anticonceptivos orales puede considerarse como parte del perfil de riesgo para un paciente junto con otros factores de riesgo como ser afroamericano, tener antecedentes familiares de glaucoma, antecedentes de presión ocular alta o defectos del campo visual. Además, estudios anteriores han revelado que el estrógeno puede desempeñar un papel importante en la patogénesis del glaucoma.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada