dimecres, 18 de març del 2015

Primer videojuego terapéutico para la ambliopía


El médico puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con las condiciones específicas que afectan al ojo vago.
El médico puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con las condiciones específicas que afectan al ojo vago.
Ubisoft y Amblyotech han firmado un acuerdo de colaboración para el desarrollo de 'Dig Rush', el primer videojuego terapéutico basado en un método patentado para ser usado exclusivamente en el tratamiento de la ambliopía, también conocida como 'ojo vago'.
Mediante el uso de técnicas patentadas originalmente por los especialistas de la McGill University (Canadá), Robert Hess, Benjamin Thompson, Behzad Mansouri, Jeremy Cooperstock, Long To y Jeff Blum, y licenciadas posteriormente a Amblyotech, Ubisoft pone en práctica por primera vez los principios de la experiencia de juego para crear un método capaz de mejorar la motivación y la experiencia de los pacientes durante la terapia de la ambliopía.
"Mientras que las opciones de tratamiento existentes, como los parches oculares, proporcionan una cierta mejoría temporal pero logran muy poca complicidad por parte del paciente debido a la incomodidad y a los estigmas sociales que suelen provocar, la terapia electrónica patentada por Amblyotech ha demostrado en diferentes pruebas clínicas que puede incrementar significativamente la agudeza visual de niños y adultos que sufren este problema, sin la necesidad de tener que usar un parche ocular", ha comentado el director ejecutivo de Amblyotech, Joseph Koziak.
En este sentido, el productor sénior de Ubisoft, Mathieu Ferland, ha asegurado que se ha creado una experiencia "más motivadora y disfrutable" para estos pacientes y ha mostrado su satisfacción por haber participado en un ejemplo del impacto "tan positivo" que puede tener la tecnología utilizada en los videojuegos.
Y es que, en vez de trabajar sin más con el ojo vago, el nuevo videojuego hace que el jugador use los dos ojos, de forma estereoscópica, para conseguir que el cerebro sea capaz de mejorar la agudeza visual del paciente, usando varios niveles de contraste de rojo y azul que se pueden ver a través de unas gafas estereoscópicas.
Mediante este método, el médico puede ajustar la configuración del juego de acuerdo con las condiciones específicas que afectan al ojo vago, por lo que el paciente puede ver con ambos ojos todo el contenido del videojuego.
"La McGill University se enorgullece de su historial en lo que a innovación y desarrollo de productos en muy diversos campos se refiere, especialmente en ciencias relacionadas con la vida. Para nosotros es un gran placer ver que una de nuestras tecnologías ha dado el siguiente paso hacia su comercialización", ha declarado la directora asociada del Equipo de desarrollo de Nuevas técnicas y Apoyo para actividades emprendedoras de la Oficina de Innovación y Acuerdos comerciales de la McGill University, Michèle Beaulieu.
Amblyotech pedirá la autorización de la U S Food and Drug Administration (FDA) para comercializar esta terapia. Una vez conseguidas todas las aprobaciones reglamentarias el tratamiento estará disponible en todo el mundo.
WEBS RELACIONADAS :

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada