diumenge, 8 de desembre del 2013

AAO: importancia del cribado en familiares en el glaucoma primario por cierre angular

AAO: importancia del cribado en familiares en el glaucoma primario por cierre angular
según los datos presentados en la Reunión anual de la American Academy of Ophthalmology
De acuerdo con un estudio presentado en la AAO, celebrada en noviembre en Nueva Orleans, 1 de cada 3 hermanos de paciente con cierre angular presentan mayor riesgo de cierre angular al menos en un ojo.
Los investigadores del Hospital Aravind Eye (Pondicherry, India) y sus colaboradores evaluaron y compararon el riesgo de cierre angular entre hermanos de personas con ángulos abiertos (AA), posible cierre angular primario (PCAP) y cierre angular primario o glaucoma primario por cierre angular (CAP/GPCA). Evaluaron a 304 pares de hermanos, incluidos 81 con AA, 146 con PCAP y 77 con CAP/GPCA.
Se llevó a cabo una evaluación oftalmológica completa, que incluyó pruebas de refracción, biometría, tonometría de aplanamiento, gonioscopia (realizada por calificadores que desconocían las condiciones del estudio y clasificadas en diferentes categorías) y tomografía de coherencia óptica (TCO) del segmento anterior. Los investigadores descubrieron que el cierre angular (CA) era prevalente en el 3,7% de los hermanos con AA, el 35,6% de los hermanos con PCAP y el 36,4% de los hermanos con CAP/GPCA.
Asimismo, la frecuencia del CAP/GPCA era mayor entre los hermanos con CAP/GPCA.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada